Diversión y matemáticas

Resultado de imagen de matematicas y diversion
Si eres de los que piensa que las matemáticas no pueden ser entretenidas… ¡Espero que cambies de opinión cuando acabes de leer!

KATAMINO
Es un puzzle de dificultad progresiva que se basa en unas figuras llamadas pentóminos (os recordarán a las del Tetris).
Es bueno para trabajar: percepción espacial, rotaciones, translaciones, simetrías. Sin olvidar la constancia, la lógica, la concentración o la psicomotricidad fina…
Jugadores: 1 o 2
Edad recomendada: a partir de 3 años
Duración: la que queráis


FEED THE WOOZLE

Feed the Woozle
Edades: 3+
Este monstruo adora sus ridículos bocadillos, pero no crea que son como las delicias de Candyland. Los niños pueden lanzar el dado y ¡terminar repartiendo moscas cubiertas de chocolate y pepinillos peludos!
En este juego cooperativo, los preescolares juegan con (no en contra de) hasta cuatro jugadores más para contar las cantidades correctas y tipos de alimentos. O trabajan para formar pares de tarjetas sobre comida. Sus tres niveles de juego aseguran que Woozle puede jugarse por largo tiempo.

CASTLE LOGIX

Este puzle consta de 7 piezas de madera maciza e incluye un libro con 48 retos.
Castle Logix evoluciona con los niños ya que los retos van aumentando de dificultad. Se trata de construir un castillo siguiendo el modelo del reto elegido.
castle logix3

MOSAICO

Un puzzle o mosaico de madera es una estupenda manera de que los niños se familiaricen con formas, colores y estampados.
mosaicos
Links directos a los juegos que hemos visto anteriormente.
MOSAICO
CASTILLO
WOOZLE
KATAMINO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La metodología Waldorf y las mateméticas